martes, 19 de mayo de 2020

ESTÁNDARES


* Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se     relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

     • Observo mi entorno 
   • Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa, utilizando,  dibujos, palabras y                  números.
    • Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.

*Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.

 • Propongo y verifico diversas formas de medir sólidos y líquidos.  
 •Identifico diferentes estados físicos de la materia (el agua, por ejemplo) y verifico causas para             cambios de estado.


OBJETIVO

 Implementar el uso de blog como instrumento didáctico para desarrollar el pensamiento científico en estudiantes de grado tercero y cuarto, en una institución o escuela urbana de Cali  Valle.

*Competencias a desarrollar 


  • Observar
  • argumentar
  • proponer 
*Derechos básicos de aprendizaje

  •  Comprende la influencia de la variación de la temperatura en los cambios de estado de la materia, considerando como ejemplo el caso del agua.
       -Evidencias de aprendizaje q Interpreta los resultados de experimentos en los que se analizan los cambios de estado del agua al predecir lo qué ocurrirá con el estado de una sustancia dada una  variación de la temperatura.

*Metas de aprendizaje
Propiciar en el estudiante una formación que contribuya a mejorar las relaciones einteracciones de éste con la sociedad y la naturaleza, mediante la apropiación de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que de manera crítica y creativa garanticen el conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico. Desarrollar en el estudiante el razonamiento lógico y analítico como estrategia para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana, la aplicación de los conocimientos adquiridos y el fomento y desarrollo de actitudes hacia la práctica investigativa.


Ilustración de Química Decorativa Color Dibujado Iconos Dibujados ...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario