* Me identifico como un ser vivo
que comparte algunas características con
otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos
nos desarrollamos.
• Observo mi entorno
• Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa, utilizando, dibujos, palabras y números.
• Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.
*Reconozco en el entorno
fenómenos físicos que me afectan
y desarrollo habilidades para
aproximarme a ellos.
• Propongo y verifico diversas formas
de medir sólidos y líquidos.
•Identifico diferentes estados físicos de la
materia (el agua, por ejemplo) y
verifico causas para cambios de estado.
OBJETIVO
Implementar el uso de blog como instrumento didáctico para
desarrollar el pensamiento científico en estudiantes de grado tercero y cuarto, en una
institución o escuela urbana de Cali Valle.
*Competencias a desarrollar
- Observar
- argumentar
- proponer
*Derechos básicos de aprendizaje
- Comprende la influencia de la variación de la temperatura en los cambios de estado de la materia, considerando como ejemplo el caso del agua.
-Evidencias de aprendizaje
q Interpreta los resultados de experimentos en los que se analizan los cambios de estado del agua
al predecir lo qué ocurrirá con el estado de una
sustancia dada una variación de la temperatura.
*Metas de aprendizaje
Propiciar en el estudiante una formación que contribuya a mejorar las relaciones einteracciones de
éste con la sociedad y la naturaleza, mediante la apropiación de contenidos conceptuales,
procedimentales y actitudinales que de manera crítica y creativa garanticen el conocimiento
científico, tecnológico, artístico y humanístico. Desarrollar en el estudiante el razonamiento lógico y
analítico como estrategia para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la
tecnología y la vida cotidiana, la aplicación de los conocimientos adquiridos y el fomento y desarrollo
de actitudes hacia la práctica investigativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario