La realización del blog va enfocado como una estrategía de enseñanza, adaptado a un contexto social urbano en el cual se evidenciaran diversas actividades teniendo en cuenta la realidad de los estudiantes, sus intereses y necesidades.La ejecución del mismo se llevará a cabo con alumnos de la básica primaria de 3° y 4°
MODELO PEDAGÓGICO IMPLEMENTADO
El presente instrumento es un método de apoyo al trabajo escolar, que permite orientar a niños de grado tercero y cuarto de la básica primaria para reconocer e identificar conceptos de ciencias naturales a partir de actividades como los juegos de lógica,actividades sociales y experimentos, teniendo en cuenta las edades cognitivas y el marco de las competencias que pretenden los estándares en ciencias naturales del Ministerio de Educación.
Se hace necesario tomar un modelo de educación basado en el modelo de la creatividad y el constructivismo, teniendo en cuenta que esta se califica como una expresión del ser humano, la cual involucra una serie de procesos cognitivos, afectivos, neurológicos, sociales y comunicativos, entre otros, lo que conlleva a que el estudiante logre captar la realidad de una manera diferente con el propósito de generar y expresar nuevas ideas al momento de resolver tareas y hacerle frente a los problemas para poder superar los obstaculos y dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario